Un nuevo paso más en la tecnologización, acabo de crear mi podcast. Los usos que se pueden dar al podcast en el aula son infinitos, puesto que podemos grabar nuestra voz para generar una conversación real con un amigo, por ejemplo, pero también nos permite insertar música al mismo tiempo que se produce la voz o sonidos de distinto tipo.

En mi podcast he creado una actividad que tiene dos partes. La primera parte es la escucha del podcast y la segunda parte de la actividad es la visualización de un video que lo complementa (el video también lo voy a insertar en el blog). La primera parte del podcast es para vosotros, pues os cuento brevemente la actividad que voy a realizar. La segunda parte es el desarrollo de la actividad como si estuviera en clase con alumnos: presento la actividad, les digo lo que tienen que hacer y voy explicando paso a paso cada proceso como si estuviera hablando con ellos. Reconozco que se me ha hecho un poco raro fingir que estoy en una clase con mis alumnos, pero sin ellos. La tercera parte de la actividad es la visualización del video que complementa la actividad.

Título de la actividad: El pez inteligente y políglota.
Contenido: Expresión de la probabilidad e hipótesis.
Tipo de alumnos / curso: Adecuado para todo tipo de alumnos.
Nivel de los alumnos: B1 / B2
Descripción de la actividad: Ver explicación en esta entrada del blog y en el audio del podcast.
Conclusiones: Las conclusiones son claras: he utilizado esta actividad en mis clases y ha funcionado siempre de maravilla. Es interesante, atractiva y curiosa para los alumnos.

Lo primero que hay que hacer el oír el podcast y seguir las instrucciones que se detallan:

<a href=»http://www.ivoox.com/actividad-tics-audios-mp3_rf_1213368_1.html» title=»Actividad TICS»>Ir a descargar</a>

Después se completa la actividad con la visualización del siguiente video: